LEGACY (adelanto)

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, hace unas semanas nos desplazamos a Valencia para la realización de un video documental para el artista Dulk que en unas semanas presentará su nueva exposición «Legacy» en Think Space de Los Ángeles (USA). Como ya hemos hecho más videos con él, siempre tenemos el reto de hacer algo diferente a los anteriores videos pero sin perder nuestra esencia.

Realmente siempre es muy estimulante viajar a Valencia y compartir horas de trabajo (y ocio) junto a Antonio (nombre real del artista conocido como Dulk), Sara (su mujer) y sus amigos, que ya son nuestros también.

El mismo día que llegamos nos propusieron madrugar al día siguiente para grabar el amanecer en la playa del Cabañal. Nos costó un poco levantarnos pero el esfuerzo mereció la pena, por la experiencia y por el resultado.

EL MENSAJE

Dulk trata de hacernos entrar en conciencia sobre la importancia de la naturaleza y nuestra responsabilidad en su cuidado porque estamos acabando con toda la fauna y flora del planeta. Podría hacerlo de manera tenebrosa, utilizando colores oscuros, colores apagados o tristes, pero no, hace todo lo contrario. Antonio se apoya en los colores vivos y brillantes. Y lo hace por todo el mundo, no sólo en los cuadros de esta exposición si no que va dejando su mensaje por todo el planeta a través de los murales que crea en edificios de Costa Rica, Hawaii, Rusia, Miami, Canadá…

PRODUCCIÓN

Éste es nuestro primer video realizado íntegramente con la cámara Sony Alpha 7 III y estoy muy contento. Las sensaciones no pueden ser mejores. Aún me estoy adaptando a ella pero tiene más ventajas que inconvenientes.

Además, como venimos haciendo desde hace algunos meses cuando realizamos videos para empresas, artistas o videoclips en los que la producción está más controlada, utilizamos el Slider One Pro de Edelkrone. El slyder tiene sus limitaciones, pero una vez que sabes cómo utilizarlo, va muy bien.

Aquí os dejo un avance del video documental que estará listo en unas semanas.

Espero que os guste.