Hace unas semanas que mi nueva web está online. Nunca imaginé que pudiera costarme tanto conseguirlo, y me gustaría compartir con vosotros cómo ha sido este proceso que como suelo decir a modo de broma, aunque es un poco cierto, me ha costado años de vida.
En principio quería hacer una sola entrada en el blog, pero me he puesto a escribir y se me ha ido de las manos, así que tendrá que ser en dos. Lo siento. Allá voy:
Hacía tiempo que le tenía pedida la vez a la diseñadora Loreto García que casualmente es mi cuñada, para reunirnos y empezar a decidir las bases de la que iba a ser ser mi nueva web.
Anteriormente a esta página había tenido otra que casi no había utilizado por diferentes motivos. No me convencía. Era otra época, otra etapa de mi vida laboral en la que no tenía muy claro a dónde iba, qué quería y cómo lo quería . Después, durante bastantes años, utilicé este blog que me ha estado dando muy buenos resultados. Un blog de wordpress como éste te permite hacer muchas cosas, te da muchas opciones, y para empezar realmente es una gran solución.
Pero en mi afán de seguir creciendo, quería algo más, así que a finales de agosto del año pasado Loreto y yo nos reunimos y comenzamos a establecer las líneas de cómo queríamos que fuera la nueva web.
Teníamos claro que tenía que ser sencilla e intuitiva. Hoy por hoy no queremos perder tiempo en nada. No queremos utilizar más que el tiempo justo en cada una de las cosas que queremos hacer. Queremos mensajes cortos y directos. Videos cortos que podamos ver en pocos segundos en el móvil. Tenemos poco tiempo, así que si le pones muchos problemas al usuario para encontrar lo que busca, estarás perdiendo a un posible cliente. Sencillez, fundamental.
Otro de los aspectos que teníamos claro era qué queríamos mostrar. Queríamos enseñar nuestro trabajo, nuestros videos: videos de boda, videos promocionales, institucionales, spots… Y tenían que estar presentes a primera vista.
En un principio, Loreto me propuso que la web comenzara con un video gigante a pantalla completa. Eso a mi no me gustó porque como usuario, las webs así me agobian, me apabullan y no sé por dónde empezar, no sé qué hacer o dónde buscar (perdida de tiempo). Pero la idea me gustó: ¿un vídeo principal que llame la atención?. Sí, eso lo quería.
Seleccioné un montón de planos de las últimas bodas que habíamos hecho. Luego elegí un tema musical de www.themusicbed.com (una página en la que puedes comprar canciones con derechos a un precio muy razonable). Sabía que tenía que ser un buen video que mostrase quién soy, qué me gusta hacer y cómo me gusta hacerlo. Tenía que enseñar en un video corto cuál es mi estilo. Para mi la realidad, los sentimientos y la cercanía son la base de mis trabajos. Tanto si son videos de boda como si estoy haciendo un video para un ayuntamiento o un restaurante. La música, los sonidos reales, la cámara en movimiento que transmite cercanía, realidad… son fundamentales para crear ese ambiente tan personal e introspectivo que me gusta tanto.
¿Habéis visto los anuncios de Apple, de Ikea o de Roca? (buscadlos en youtube, yo os comparto uno). No son empresas pequeñas y saben muy bien lo que hacen. Y ¿qué venden?, no te hablan de lo bueno que son sus productos o de cómo funcionan (del iphone últimamente, sí)… Te dicen que con ellos podrás vivir nuevas experiencias, nuevas emociones que recordarás siempre… porque la vida esta hecha de pequeños momentos que por un motivo o por otro quieres conservar en tu memoria. A veces la memoria falla, y qué mejor que un video que sirva para recordar todas aquellas cosas que podrías olvidar o dejar pasar porque no las sentiste a primera vista.