BODA DE LLUIS&ANA (23.06.12) from Carlos Lorenzo Rubio on Vimeo.
Ciertamente el panorama videográfico de las bodas está cambiando. Y el que no lo quiera ver, adaptarse, o crecer haciendo cosas diferentes, experimentando o aprendiendo… se perderá muchas cosas. Cada día disfruto más con mi trabajo. Si no fuera así, y haciendo caso al Manifiesto Holstee (que preside mi escritorio), lo dejaría. Me encanta conocer a las personas que hay detrás de los novios. Me encanta saber cómo son, y el poder reflejar su alma y su espíritu en nuestras películas es lo que NOS mueve (porque detrás de cada uno de nuestros vídeos está mi mujer Zuza, mi gran amigo Emilio, y el recién incorporado Chema –el equilibrio perfecto para este trío-).
Hace algunos años. Estaba aburrido y cansado de las bodas. Intentaba hacer cosas distintas, siguiendo una forma de trabajo similar a lo que había aprendido en mi experiencia cinematográfica trabajando en la producción de algunas películas y cortometrajes. TODOS estábamos acostumbrados, y aún mucha gente sigue estándolo, a los vídeos de boda que no veían ni los propios novios. ¿Quién no recuerda como un suplicio la invitación a “cenar y ver el vídeo de la boda” de unos amigos?. Pues eso ha cambiado.
Gente como los mexicanos Ricardo Grajeda de Reelove o Fer Juaristi nos abrieron los ojos tanto a mi hermano (el fotógrafo Luis F.Lorenzo) como a mí. Nos hicieron ver lo que hacía tiempo que estábamos buscando. Entonces llegó Antonio Domingo de Reflejos Digitales, y Recvolución de Barcelona (congreso para conocer y compartir todo lo relacionado con la profesión). Aire fresco en España. Para allá que nos fuimos.
Actualmente pertenecemos al portal videografosdebodas.com en el que puedes encontrar a los videografos más inquietos de toda España. Este portal creado por Antonio, y otros tres “locos” de la profesión, está sirviendo de plataforma para dar a conocer este “nuevo estilo” en la cinematografía de bodas. Hace unos meses se sacaron de la manga una fantástica iniciativa: el I Festival de Cine de bodas.
Nos enorgullece decir que hemos sido premiados al Mejor Sonido por “Amor, mar y montaña”. El sonido de nuestros vídeos es algo que llevamos potenciando desde hace dos años. Para nosotros es fundamental en nuestras películas, y no podríamos llevarlo a cabo sin Emilio Bustos que todos los sábados se deja el pellejo viajando desde Madrid para registrar cualquier sonido que pueda ser interesante para esa boda (y no sólo las voces en las lecturas). El audio es el 50% de nuestro trabajo.
Aún queda mucho trabajo por hacer. Seguimos poniendo toda nuestra alma en cada una de las imagenes de las bodas que hacemos. A seguir aprendiendo. A seguir evolucionando. A seguir creciendo. Gracias los organizadores por la iniciativa y por el esfuerzo. Y gracias a todas las parejas que han confiado y confian en nosotros para ser los catalizadores de tantas emociones.