Hace tiempo que tenía ganas de poder compartir este video de boda. Para mi es un video muy especial por un montón de cosas. Fue mi primer video de boda fuera de España, y el primero en Dubai (UAE). Con una pareja increíble, expresiva, natural… realmente todo fue perfecto.
Hasta Dubai nos fuimos uno de mis hermanos de batallas Nacho Morán y yo. Allí nos encontramos con una ciudad increíble, un parque de atracciones para gente con mucho dinero en medio del desierto, en la que se mezclan todas las culturas dominadas por una sola muy tradicional y aperturista al mismo tiempo, un montón de niveles sociales y personas de todas las razas y lugares del mundo. Es un lugar extraño y único.
Tuvimos la suerte de conocer personas muy especiales de las que lamentablemente no recuerdo su nombre, y mira que he intentado recordarlos… pero nada, ni Nacho ni yo hemos sido capaces. Personas muy profesionales, cercanas, cariñosas y empáticas (cómo me gusta la empatía, qué importante es): la ayudante del wedding planner del Hotel Al-Qasr (Madinat Jumeirah), una chica suiza que acababa de llegar a Dubai y que nos acompañó por todas las instalaciones explicándonos absolutamente todo; el encargado del sonido, con una sonrisa permanente que se preocupó tanto por la grabación de nuestro audio como nosotros mismos. Se puede ser profesional y responsable con tu propio trabajo y además, ayudar a otros.
A Armin&Laura, los novios, no los pudimos saludar en persona hasta el mismo día de la boda. Pero fue como si nos conociéramos de toda la vida. Así son ellos: abiertos, espontáneos, preocupados por los demás… Siempre recordaré la cena a la que nos invitaron en su habitación el día después de la boda cuando fuimos a grabar las entrevistas. Los cuatro en una terraza de la Villa en la que se hospedaban, con vistas al mar, charlando hasta las tantas de la noche sobre un montón de temas diferentes. Los platos típicos que pudimos probar… el zumo de kiwi… ¡qué zumo de kiwi!!!.
Cuando una pareja de novios te da tanto es inevitable querer devolverles todo lo que te han dado. Y con el material que grabamos era fácil hacer un video de boda que estuviera a la altura. Poder compartir con ellos tantos momentos íntimos en sus habitaciones. Todas esas risas, preparativos y abrazos con sus amigos y sus familias en un lugar como Dubai….
La ceremonia en la playa privada del Hotel Al-Qasr (Madinat Jumeirah) con el famoso Burj A Arab, las lecturas de los amigos e invitados, los votos tan naturales y sinceros de Laura y Armin, la luz… (lo habían preparado todo para que coincidiera con la puesta de sol…) todo esto nos hace sentir privilegiados por poder trabajar en lo que más nos gusta: ser testigos de la felicidad de un montón de personas, siendo responsables de conservar un montón de recuerdos y transmitirlos de la manera más fiel posible en nuestros videos.
Una suerte y un privilegio poder hacer dos cosas que nos gustan tanto: viajar y los videos de boda.